7 Razones por las que Debes Escuchar Canciones Para Aprender Inglés

7 Razones por las que Debes Escuchar Canciones Para Aprender Inglés

Cantar es divertido. Por eso aprender inglés cantando es muy efectivo.

N° 1: Aprender inglés con canciones funciona y ésta es la primera razón para utilizar la técnica. Existen numeros estudios que han demostrado que la música tiene un efecto positivo en el aprendizaje de una segunda lengua: ayuda a aprender gramática, adquirir vocabulario y mejorar la pronunciación. También existe el "Efecto Mozart" que para ser breves dice que escuchar música de Mozart incrementa tu capacidad mental, algo muy bueno a la hora de aprender ¿no crees?

N° 2: La segunda razón es que aprendes lenguaje cotidiano y expresiones: cosas útiles para comunicarte en la vida real. Las canciones están hechas para la gente, por lo que su lenguaje es vigente, actual, e incluye los modismos propios de la cultura. Es un lenguaje muy útil si se eligen música adecuada.

N° 3: Por medio de las canciones acostumbras tus oídos al sonido del inglés; aumenta tu capacidad para entender el idioma; te permite practicar fácilmente el ritmo del lenguaje, su acento y entonación característicos.

N° 4: Es una forma extremadamente eficaz de memorizar palabras, frases y expresiones en inglés. Memorizar palabras es sencillo gracias a los patrones repetitivos de la música: las palabras, literalmente, se te pegan. Algunas canciones las conoces incluso ahora, sin haberlas estudiado, solo porque te gustan y las has escuchado en el pasado. Las melodías de las canciones también ayudan a memorizar con más facilidad, al grado de que llega a ser imposible olvidar las canciones y, afortunadamente, todo el vocabulario que adquieres con ellas.

 N° 5: Las canciones son emotivas. Nuestra relación con la música es una experiencia emocional; influye nuestro estado de ánimo e incrementa nuestro bienestar físico y mental. Y cuando algo es emocional, es mucho más fácil de recordar.

N° 6: Escuchar música es un hábito fácil de adquirir. Constancia, perseverancia, es la clave del éxito. Además del tiempo extra que se necesita para estudiar inglés, la falta de disciplina es la razón por la que muchas personas no lo logran. Con el uso de canciones es sencillo: las puedes escuchar mientras manejas, cuando estás cocinando o comiendo, en el momento que haces ejercicio, cuando vas de paseo con tu familia… Y por supuesto puedes cantar y practicar en cualquier momento del día. Es sencillamente muy conveniente como para no aprovecharlo.

N° 7: A través de la música aprendes cultura de los países de habla inglesa. Aprender una lengua no es solo memorizar sus palabras y reglas gramaticales. Comprender su cultura, la manera de sentir y pensar de la gente, es clave para llegar a comunicarse efectivamente. Además la música es un excelente tema de conversación para hacer amigos y compartir.

Escribenos