LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA VIAJAR ESTE 2017.- PARTE 2

LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA VIAJAR ESTE 2017.- PARTE 2

8.- Siem Reap, Camboya

Son muchos los viajeros que coinciden en decir que en esta ciudad de Camboya, en la provincia de Siem Riep, se ven algunos de los mejores amaneceres del mundo. Si a ello le sumamos las ancestrales ruinas de los templos de Angkor Wat, tendremos dos de las principales razones por las cuales Siem Reap está entre los 25 destinos más populares del mundo. El templo de Banteay Srei, junto a la selva, los palafitos del lago Tonlé Sap y el mercado nocturno de Siem Reap te va a transportar al origen de una cultura fabulosa que sigue dejando atrás las atrocidades del régimen de Pol Pot y sus jemeres rojos.

9.- Praga, República Checa

Esta ciudad es un clásico de Europa. A la vez en ella se encuentra el ambiente bohemio de una ciudad moderna y el mágico de un cuento de hadas. Praga es perfecta para una escapada de fin de semana en pareja o con amigos; pero también un lugar idóneo para pasar unas vacaciones largas. Este es un destino en el que no te vas a quedar nunca sin hora, porque tiene el famoso reloj astronómico, toda una maravilla tanto artística como tecnológica, justo en el corazón histórico de la capital checa. Un plan imprescindible es pasear por las callejuelas de Staré Mesto, la Ciudad vieja y cruzar en el atardecer el Puente Carlos con sus treinta estatuas que parecen vigilar a los artistas, músicos y paseantes.

10.- Phuket, Tailandia

Muchos viajeros coinciden: Tailandia es el mejor destino para comenzar a conocer Asia. Entonces, Phuket es el principio. La isla más grande de Tailandia tiene playas de ensueño como las de Patong y Karon Beach, siempre muy visitadas, o las más aisladas como Surin Beach. En la zona de Chalong y Kata, está el símbolo principal de la isla, un Gran Buda blanco de 25 metros de altura que nos da unas vistas asombrosas de Phuket. Otro entretenimiento es pasearse por el animado centro histórico de la ciudad como contraste a las aguas color esmeralda que rodean a la isla.

11.- Estambul, Turquía

Primero fue Bizancio, luego Constantinopla y ahora Estambul. La ciudad es un histórico cruce de culturas: Estambul fue capital de cuatro imperios. Tal vez por ello, y por su ubicación en el Bósforo, se considera una de las ciudades más bellas del mundo. Estambul es dos mundos a la vez: el de ayer y el de hoy, unidos por el Puente de Gálata. Una visita a la ciudad nos llevará a conocer tesoros como la Mezquita Azul, Santa Sofía, o la suntuosidad del Palacio de Topkapi. Todo ello sin olvidar curiosear por las miles de tiendas del Gran Bazar.

12.- Jamaica

En el Caribe más turquesa encontramos Jamaica, crisol de culturas procedentes del África, Asia y Europa. Si pensáramos los destinos en clave musical, con esta isla no hay confusión: suena a reggae y Bob Marley fue su icono. Jamaica es una superficie montañosa rodeada por playas bañadas por el mar Caribe. Un escenario de ensueño que recorrer con lugares como las cascadas de Dunn’s River o el famoso acantilado de Negril Cliffs.

13.- Hoi An, Vietnam

Vietnam es un destino cada vez más popular entre los viajeros de todo el mundo, y la ciudad costera de Hoi An es una de sus joyas, aunque no se parece en nada al resto de ciudades del país. Puestos a viajar a Hoi An, hazlo el día 14 de cada mes lunar, porque esa noche el escenario cobra magia al ser iluminado por las tradicionales linternas de colores en lugar de por la luz eléctrica. El casco antiguo de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad; para conocer algo de la historia del lugar hay que visitar la Capilla de la Familia Tran y para una foto, el Puente japonés es uno de los lugares favoritos por los viajeros.

14.- San Petersburgo, Rusia

La segunda ciudad de Rusia es una ventana a Occidente. San Petersburgo, a diferencia de Moscú, es una ciudad amigable para ser paseada como por ejemplo por la Avenida Nevsky. Se construyó mirando a lo mejor de la arquitectura francesa, y como resultado encontramos el asombroso Palacio de invierno, que nos transporta a los tiempos de los zares. Otra joya arquitectónica, ésta de “estilo ruso”, es la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, una belleza de templo ortodoxo que es icono de la ciudad. A los amantes del arte, les espera una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Hermitage.

15.- Roatán, Honduras

En Centroamérica se encuentra este paraíso en forma de archipiélago. Una de esas islas es Roatán; pero también es famosa Utila y otros cayos habitados. Las Islas de la Bahia, como se conocen a este conjunto de islas de Honduras, son un lugar popular entre los amantes de los deportes de agua; en especial entre los submarinistas. 

Escribenos