LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA VIAJAR ESTE 2017.- PARTE 3

LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA VIAJAR ESTE 2017.- PARTE 3

16.- Marrakech, Marruecos

La “ciudad roja”, llamada así por el color de sus edificaciones, sobre todo con la luz del atardecer, es una de las ciudades imperiales de Marruecos. A pesar de que Rabat es la capital del país, Marrakech se ha convertido en una urbe moderna y densamente poblada. A pesar de ellos, al pasear por su Medina o al ver un crepúsculo sobre la plaza de Yamaa el Fna, uno se transporta a un tiempo mágico. La sonoridad del lugar, la hospitalidad tradicional marroquí, la artesanía y la bella arquitectura siguen siendo argumentos para visitar la ciudad.

17.- Belice

Los cayos son islas pequeñas que se forman sobre la superficie de colares. Son ecosistemas delicados; pero bellos. Al estar rodeados de coral sus aguas son poco profundas y muy coloridas. Belice es una joya para los submarinistas. La isla más grande de Belice es el Cayo Ambergris. La meca del submarinismo es un pozo de agua en piedra caliza de más de 120 metros de profundidad, el famoso Blue Hole.

18.- Río de Janeiro, Brasil

Cuando se sube a lo más alto de la ciudad en la montaña de Corcovado, como por ejemplo hasta el mirador de la Estatua de Cristo el Redentor, se puede observar la fabulosa ubicación y la belleza de Río de Janeiro. La ensenada de Botafogo es un paisaje espectacular. Río de Janeiro es lugar de playas míticas, como Ipanema o Copacabana, un lugar donde el ritmo, la festividad y la alegría brasileña, atraen a visitantes de todo el mundo. No puedes irte sin subir al icono de la ciudad, el “Pan de Azúcar”, el peñón de 338 metros de altura, al que se accede mediante un teleférico con vistas impresionantes.

19.- Isla de San Martín

Una joya caribeña que se reparten franceses y holandeses por parte igual. Cuenta la leyenda que el reparto lo hicieron mediante una prueba física: un elegido entre los franceses y otro entre los holandeses, correrían por la costa hasta volverse a encontrar. El punto de encuentro sería la línea divisoria. Corre el rumor de que los franceses regalaron al participante holandés una noche gastronómica cargada de buen vino. El resultado es que el corredor holandés avanzó mucho menos que el francés. Por ello, la parte francesa de la isla es mayor. Sea como sea, la isla cuenta con más de 35 playas que son una delicia.

20.- Playa del Carmen, México

Playa del Carmen fue una vez un pequeño pueblo pescador ubicado en el estado de Quintana Roo, en México. Hoy es uno de los sitios más visitados de la Riviera Maya. Los cielos azules y las playas de arena blanca junto a un mar turquesa propias del Mar Caribe son constantes en su paisaje. Playa del Carmen es uno de los destinos principales del mundo del buceo. Pero por si te cansas del agua del mar, tienes la opción de bañarte en alguno de los cenotes que se encuentran en la zona. Y si te cansas de estar en remojo puedes explorar las ruinas de Coba, una antigua ciudad maya.

21.- Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dubai es una ciudad moderna robada al desierto. Parece inconcebible que una urbe así se haya levantado tan rápidamente como se ha hecho: enormes rascacielos, algunos son icono de la arquitectura más contemporánea, exhibición de lujo, de excentricidades, de poder. Es sorprendente encontrar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, proyectándose hacia el cielo, o ver de cerca el Burj Al Arab, el único hotel del mundo con 7 estrellas. Pero también se conserva algo de tradición, como los abras, las barcas tradicionales que recorren el Creek de Dubai, en cuyas orillas se encuentra el zoco de espacias o el del oro. Para conocer su historia es imprescindible pasar por el Centro para el Entendimiento Cultural Jeque Mohammed.

22.- Gran Caimán, Islas Caimán

El pirata Francis Drake fue el primer inglés en llegar a las Islas Caimán, un archipiélago que es una joya en pleno Mar Caribe y que se encuentra junto a Cuba y Jamaica. Desde entonces, sus islas suenan a aventura. Gran Caimán es la mayor de las tres islas y a George Town, la capital, llegan cruceros atraídos por las tiendas libres de impuestos. Si te alejas del ajetreo de los muelles, podrás ir de excursión a Stingray City para bañarte con mantas raya o practicar snorkel en la barrera de coral. Para conocer más fauna del lugar conviene visitar la Granja de Tortugas, una delicia para pequeños y grandes.

23.- Katmandú, Nepal

La capital del cielo: una ciudad llena de misticismo en el Nepal. Hay ajetreo constante en el caos de su tráfico, bicicletas, coches y motos, pero solo basta caminar unas horas por el barrio de Thamel para descubrir que el pueblo nepalí no pierde su simpatía y amabilidad. En los alrededores de Katmandú encontramos 8 de los 14 ochomiles que hay en el mundo. Y tal vez sea por ello, que esta es tierra de leyendas y aventureros. La leyenda más conocida es la que tiene que ver con el Yeti; así que si te atreves, la aventura te está esperando en este país asiático.

24.- Bora Bora, Islas de la Sociedad

Tal vez pocos lugares del mundo despierten tanta fascinación como estas islas en la Polinesia francesa, uno de los postulantes más serios a lugar paradisiaco del mundo. Aquí se encuentran algunas de las playas más espectaculares del mundo que han atraído a lo largo de la Historia a aventureros y artistas. Bora Bora es un atolón con una zona central montañosa que está rodeada por una barrera de arrecife coralina y por numerosos islotes.

Escribenos